Pasteles pequeños, sabor de Confitería Rufino en formato reducido
Hay un refrán en Confitería Rufino que define a la perfección nuestra filosofía, desde 1875:
“Podrán decir que nuestros pasteles son pequeños, que son caros, pero nunca podrán decir que no sean buenos”.
Esa máxima es la que nos guía cada día para ofrecer nuestra amplia carta de pasteles (más de medio centenar de especialidades distintas) y que cuenta con unos invitados de excepción, los más pequeños de la casa.
Nuestros pasteles pequeños son uno de los productos más demandados por quienes nos visitan en nuestras confiterías de Aracena, Valverde del Camino y Sevilla. No en vano, nuestras conocidas cajas octogonales de un kilo están presentes en nuestras Confiterías a diario y reúnen buena parte de las variedades artesanas de nuestro obrador, pero en un formato ‘de bolsillo’.
A la venta por cajas de un kilo, los pasteles chicos de Confitería Rufino incluyen alrededor de 35 unidades en el formato mayor, compuesto por petisú blancos, petisú de chocolate, ‘cremas’, los populares ‘borrachitos’, ‘cremas tostados’, canapés de crema con nuez, pastel de chocolate, tocinillo de cielo, milhoja de crema y merengues…
Estos pasteles pequeños se elaboran en la misma hornada que los de mayor tamaño, comparten ingredientes y proceso de elaboración artesana en nuestro obrador de Aracena, donde nuestros maestros pasteleros han sabido conservar la esencia de Confitería Rufino en este formato reducido. Porque lo único que cambia entre estos pasteles pequeños y los habituales de nuestras vitrinas es el tamaño.
Ideales para regalo, para celebraciones familiares, encuentros de amigos, nuestros pasteles pequeños son, hoy día, uno de nuestros embajadores más universales, una versión más pequeña pero que conserva el cuidado de Confitería Rufino por los ingredientes naturales y el sabor artesano de siempre que nos caracteriza.
PD/ Eso sí, veamos el lado positivo: al ser más pequeños, podemos probar más variedades sin comer mucho más 😉 ¿Te animas?
Recommended Posts
La escritora Maria Jesús Duque hace un guiño a Confitería Rufino en su último libro ‘Rosa Rosae’
diciembre 12, 2022